⚠️Hojas amarillas en mi pothos

¿Las hojas de tu pothos se ponen amarillas? Descubre aquí por qué.

Las hojas amarillas en el pothos (poto, potos o potus) nunca son una buena señal. Pero eso no significa necesariamente el fin de tu planta, ni siquiera una grave enfermedad. A continuación descubre las cuatro posibles causas que pueden ocasionar que a un potos se le amarilleen las hojas:

1. Hojas amarillas en el pothos por exceso de humedad

La causa más común de hojas amarillas entre las plantas de Pothos, es el exceso de agua. Se debe regar el Pothos cuando la tierra esté al menos un 25% seca. El sustrato debe permanecer húmedo, pero no empapado. En invierno podemos permitir que la planta se seque un poco más entre riegos, pero hay que asegurarse de aumentar la humedad en el ambiente si este es demasiado seco.

Es necesario regar con suficiente agua para que esta fluya por los orificios de drenaje de la maceta. Si tenemos la maceta sobre un plato, es muy importante vaciarlo y desechar el exceso de agua. El Pothos no responderá bien al agua estancada bajo la maceta, ya que puede hacer que las raíces se le pudran y provocar la muerte de la planta.

poto hojas amarillas
Imagen publicada en Reddit.

Proporcionar una humedad adecuada y constante en el sustrato es importante para nuestro Pothos. Alternar la tierra completamente seca y muy húmeda entre los riegos, puede crear estrés y hacer que las hojas de tu potos se pongan amarillas.

La baja humedad y la sequía hacen que las hojas se doren en sus bordes, a esto le sigue un amarillamiento completo y la caída de las hojas. Puedes pulverizar las hojas menudo o utilizar un humidificador para incrementar la humedad.

2. Demasiada o muy poca luz

Los potos crecerán mejor cuando se expongan a la luz solar indirecta media-alta, pero se adaptarán a una luz más baja si es necesario. Sin embargo, si se coloca en condiciones de muy poca luz, pueden desarrollar hojas amarillas. Nunca debe colocarse a pleno sol; cuando se expone a la luz solar directa durante demasiado tiempo, las hojas se acaban quemando.

3. Mal uso del fertilizante

El fertilizante inadecuado o en exceso también puede hacer que las hojas del potos se vuelvan amarillas. Una fertilización mensual con un abono balanceado y soluble en agua es suficiente (siempre debemos seguir las instrucciones del fabricante para su aplicación).

4. Plagas

Un potos debilitado o estresado es más susceptible a las plagas de insectos. Las chinches, las cochinillas y las arañas rojas pueden afectar a la planta. Si no se matan al principio, estas pequeñas plagas proliferan y se mueven a lo largo de las frondas. Los insectos debilitan la planta y aceleran el amarilleo, especialmente si el Pothos ya no está saludable debido a la mala iluminación, la deficiencia de nutrientes o la humedad inadecuada del suelo.

Espero que este artículo te ayude a salvar a tu pothos y mantenerlo fuerte y sano. No dejes de comentar si tienes alguna duda.

¡Sígueme en Pinterest! @plantasydeco

¿Quieres saber más sobre cómo cuidar tu planta potos? Descúbrelo en Cuidados del pothos.

Si te ha gustado comparte y ayúdame a llegar a más gente
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Última actualización el 2022-01-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *