17 plantas de interior de color rosa y verde

Elegir plantas de hojas que combinen el color rosa y el verde puede ser todo un acierto en la decoración del hogar. También son perfectas para alegrar tu colección de plantas de interior y romper con la monotonía cromática. En este post he seleccionado una lista de 17 plantas de interior de color rosa y verde que seguro te enamorarán.

El rosa es un color dulce y agradable que nos transmite sentimientos positivos de calidez y tranquilidad. Su complementario, el verde, se relaciona con la esperanza y la energía. La combinación de ambos colores puede dar lugar a un contraste fresco, alegre y acogedor.

Decora tu hogar con plantas de interior en tonos rosados y verdes

1. Calathea Ornata

plantas de color rosa
Calathea Ornata

La Calathea ornata es una planta de interior muy decorativa. Posee un hermoso patrón de rayas rosas que destacan sobre sus hermosas hojas color verde oscuro. Sin duda esta planta será una gran elección para decorar cualquier habitación por su belleza y elegancia. En principio no es una planta fácil, por ello no se considera la mejor opción para principiantes.

2. Calathea Roseopicta

plantas de color rosa y verde
Calathea Roseopicta

Los numerosos híbridos de Calathea Roseopicta, presentan hojas con diferentes tonalidades rosadas, verdes y púrpuras, cada cual más increíble. Esta planta aportará un colorido único a cualquier estancia de tu hogar. Al igual que la Calathea Ornata, no es buena elección para novatos de las plantas de interior.

3. Stromanthe «Triostar»

plantas rosas y sus cuidados
Stromanthe Sanguinea triostar

La Stromanthe Sanguinea «triostar» es una planta tropical perteneciente a la familia Marantaceae. Es muy apreciada por sus largas hojas de colores rosa, púrpura, verde y crema. Otra preciosa planta para adornar nuestro hogar y deleitarnos con su belleza.

4. Philodendron pink princess

philodendron rosa
Philodendron pink princess

El Philodendron «Pink Princess» es una de las plantas más deseadas del momento (me incluyo entre los admiradores) y probablemente de las grandes favoritas entre plantas de interior de color rosa y verde. Sus tonalidades verdes y rosa intenso la hacen sumamente llamativa y atrayente. Lamentablemente, hasta ahora no era una planta demasiado asequible ni fácil de encontrar, pero esto ha ido cambiando en los últimos tiempos.

5. Tradescantia spathacea

plantas rosas y verdes
Tradescantia spathacea

La Tradescantia spathacea es una planta muy adaptable y fácil para principiantes. Posee unas tonalidades verdes, blancas y rosadas que le confieren un gran valor ornamental. En interiores prosperará fácilmente si le proporcionamos suficiente luz indirecta.

6. Fittonia variedad rosada

 Fittonia rosa
Fittonia

Las Fittonias son plantas conocidas por su rico follaje verde con nervaduras de color blanco o rosado principalmente. Se pueden cultivar tanto en macetas como en terrarios junto a otras plantas. Las fittonias son ideales para traer un poco de la naturaleza al interior del hogar.

7. Ceropegia woodii

Ceropegia woodi

La ceropegia woodii es una hermosa planta de pequeñas hojas en forma de corazón con tonalidades verdes y rosa/púrpura en el envés. En verano, con suficiente iluminación, produce unas singulares flores rosadas. Como planta de interior es perfecta para mantener en macetas o cestos colgantes que dejen caer sus largos tallos.

8. Hipoestes o Hypoestes phyllostachya rosa

plantas rosas y verdes - Hypoestes
Hypoestes phyllostachya

La variedad de Hypoestes rosada, posee un hermoso follaje verde con manchas en color rosa que la hacen muy interesante como planta decorativa. Hay que señalar que necesitan abundante luz indirecta, ya que sin ella perderán coloración.

9. Aglaonema Spotted Star

Aglaonema Spotted Star

Híbrido de Aglaonema que destaca por los tonos verdes, rosados y rojizos de sus hojas. Perfecta para alegrar cualquier rincón del hogar. Las Aglaonemas son plantas tropicales muy fáciles de cuidar, ideales para principiantes y amantes de las plantas de interior coloridas.

10. Caladium

caladium rosa
Caladium

Caladium es un género de plantas perteneciente a la gran familia de las aráceas. Incluye diversas especies, muy atractivas por su colorido. Estas plantas se caracterizan por sus hojas en forma de flecha, con colores como el blanco, rosa, rojo y verde principalmente. Algunas variedades poseen mayor porcentaje de tonalidad rosada.

11. Singonio rosa o Syngonium Neon Pink

singonio rosa
Syngonium Neon Pink

El singonio o cabeza de flecha es una planta de interior de fácil mantenimiento. La variedad rosada destaca por sus hojas en preciosos tonos verdes y rosa pastel. Existen otras variedades de Singonio (normalmente más difíciles de conseguir) que también combinan tonos verdes y rosados. Algunas de ellas son: Syngonium pink splash, Syngonium Confetti, Syngonium Strawberry Ice, etc.

12. Hoya Carnosa Tricolor

Hoya Carnosa Tricolor

De hojas gruesas y cerosas, la Hoya carnosa es una planta resistente y fácil de cuidar. Esta planta es perfecta para colgar en macetas donde pueda dejar sus tallos caer libremente. Tanto sus hojas de color verde, rosa y blanco como sus bellas y delicadas flores (si tienes la suerte de verla florecer), hacen de la Hoya Carnosa «Tricolor» una excelente elección para cualquier coleccionista de plantas de interior.

13. Tradescantia zebrina

Tradescantia zebrina

La Tradescantia zebrina es una planta muy decorativa y fácil de cultivar, que además crece y se reproduce rápidamente. Se puede mantener tanto en interiores como en exteriores en climas suaves. Su coloración, que va del rosado al púrpura combinado con el verde – plateado brillante, la convierten en una planta única con un gran potencial ornamental.

14. Ficus elastica ruby

ficus elastica rosa
Ficus elastica ruby

Esta variedad rosada de Ficus Elastica será una apuesta segura para los amantes de las plantas de interior y del color rosa. Sus cuidados son idénticos a los del Ficus Elastica tradicional, aunque si queremos mantener la intensidad de sus tonos rosados, tendremos que proporcionarle suficiente luminosidad.

15. Begonia Rex

Begonia rex

La Begonia rex (o begonia de hoja pintada) es una especie perteneciente a la familia de las Begonias que posee numerosas variedades con colores diferentes, combinando tonos verdes, plateados, rosas, púrpuras, rojizos… por algo también se la conoce como «planta de los mil colores».

16. Criptanto o Cryptanthus

Cryptanthuswikimedia commons

Los Cryptanthus son parte de la familia de las bromelias. Están disponibles en varios tonos, el rosa entre ellos. Son plantas enormemente decorativas y fáciles de mantener, siempre que se les proporcionen unas buenas condiciones lumínicas.

17. Tillandsia Ionantha Rubra

tillandsia rosa
Tillandsia Ionantha Rubra

Tillandsia Ionantha es una planta de aire de lo más colorida. Las Tillandsias se caracterizan por no tener raíces, por lo que no necesitan tierra ni macetas para subsistir. Esta particularidad las hace especialmente populares como plantas de interior, pudiéndose mantener en terrarios, suspendidas en el aire o sobre algún tipo de soporte decorativo.

Espero que hayas disfrutado de esta selección de 17 plantas de interior de color rosa y verde. Yo ya tengo más de una en mi colección, ¿y tú?

Si te ha gustado comparte y ayúdame a llegar a más gente
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Última actualización el 2022-01-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *