10 tipos de pothos para añadir a tu colección

Epipremnum aureum y Epipremnum pinnatum son las principales especies a las que solemos referirnos vulgarmente como pothos, potus o potos, aunque a veces también podemos encontrar especies del género Scindapsus llamados de esta manera. En este post vamos a explorar algunos de los tipos de pothos más increíbles que puedes conseguir.

Originarios de los trópicos del sudeste de Asia y Oceanía, Epipremnum y Scindapsus son dos géneros distintos pero estrechamente relacionados de la familia de las Aráceas. Dentro de cada uno de ellos existen numerosos cultivares con diferentes patrones y tonalidades.

El pothos (también llamado «teléfono» en algunos países) es una planta trepadora que puede alcanzar varios metros de altura si se le proporciona un tutor o superficie para trepar. Además, los potos también pueden mantenerse como plantas colgantes dejando caer sus largas enredaderas en cascada.

Los cuidados que requiere esta planta son muy sencillos. Bastará con proporcionarle suficiente luz indirecta y mantener el sustrato húmedo para que no deje de crecer e inundar cualquier espacio con su belleza.

Tipos de pothos

Golden Pothos (potos común)

Epipremnum aureum ‘Golden Pothos’

Es la variedad más conocida y fácil de encontrar. Sus hojas son verdes y suelen estar salpicadas con tonalidades doradas. Todo amante de las plantas tiene al menos un ejemplar de estos en su casa. Además es perfecta para principiantes, ya que probablemente sea uno de los tipos de pothos más fáciles de mantener.

Marble Queen (reina de mármol)

marble queen pothos
Epipremnum aureum ‘Marble Queen’

Marble queen se caracteriza por sus hojas verdes con un hermoso jaspeado color amarillo o blanco, que en algunas hojas puede abarcar mayor porcentaje. Probablemente sea uno de los tipos de pothos más bonitos que existen.

Esta variedad crecerá más lentamente que el pothos tradicional y puede necesitar una iluminación algo más intensa, eso sí, siempre sin sol directo.

Snow queen (reina de la nieve)

pothos snow queen
Epipremnum aureum ‘Snow Queen’

Esta variedad de pothos es igual que el Marble Queen pero con mayor porcentaje de blanco en sus hojas.

Pothos Neón

pothos neon
Epipremnum aureum ‘Neon’

El pothos Neón (también llamado Lemon o limón) destaca por su color verde amarillento brillante.

Es importante proporcionarle una iluminación intensa para conservar el hermoso amarillo neón de sus hojas. Si toman un tono más verdoso, querrá decir que no está recibiendo suficiente luz brillante. En ese caso, prueba a colocarlo en un lugar más luminoso.

Potos «N’Joy»

pothos N'joy
Epipremnum aureum ‘N’Joy’Reddit

Con hojas algo más pequeñas y un crecimiento más compacto, el potos N’Joy puede considerarse una auténtica belleza como planta decorativa en interiores. Sus hojas con manchas verdes y blancas son muy vistosas y coloridas. Al igual que los demás pothos, agradece abundante luz indirecta para su correcto desarrollo y salud.

Manjula Pothos

pothos Manjula
Epipremnum aureum ‘Manjula’

El manjula pothos se caracteriza por hojas grandes acorazonadas, de colores blanco, verde y crema. Este pothos es una variedad patentada que fue desarrollada por la Universidad de Florida.

Si bien visualmente puede parecer muy similar a otros tipos de pothos como el N’joy o el Marble queen, hay un par de cosas en que pueden diferenciarse. El manjula se caracteriza por la presencia de 3 colores: crema, blanco y verde oscuro. Por el contrario, el marble queen tiene un patrón bastante rayado y normalmente solo tienen dos colores.

Por otro lado, el pothos N’joy tiene las hojas más pequeñas y sus tonalidades son verdes con una hermosa variegación blanca que se extiende desde los bordes.

Pothos Cebu blue

pothos cebu blue
Epipremnum pinnatum ‘Cebu Blue’

La variedad Cebu Blue presenta hojas puntiagudas de un hermoso color verde azulado – plateado. En su etapa joven, las hojas son más pequeñas y alargadas, sin embargo, a medida que la planta madura, las hojas se vuelven más grandes y desarrollan fenestraciones (siempre que obtenga suficiente luz solar). La verdad es que este pothos me tiene completamente obsesionada últimamente 😍

Epipremnum pinnatum variegata

Epipremnum pinnatum variegata – Instagram

El Epipremnum pinnatum Variegata Albo es un hermoso pothos variegado. Esta planta puede llegar a crecer mucho proporcionándole un tutor por el que trepar. También pueden desarrollar agujeros en las hojas cuando son lo suficientemente grandes. En resumen, una planta hermosa, rara y muy buscada. Si tienes la suerte de conseguirla, sin duda será una increíble incorporación para tu colección.

Potos plateado (Scindapsus Pictus)

Hoja de Scindapsus Pictus

El pothos plateado (Scindapsus Pictus), recibe ese nombre por sus hojas verdes adornadas con tonalidades plateadas brillantes y un tacto algo aterciopelado. Existen algunas variedades diferentes de Scindapsus Pictus, como por ejemplo: Exotica, Silver splash, Silver Anne, Argyraeus…

Scindapsus no es el mismo género de plantas que el Epipremnum, sino que más bien se trata de parientes cercanos. Sin embargo, sus cuidados son muy parecidos.

Treubii Moonlight (Scindapsus Treubii)

Treubii Moonlight
Scindapsus treubii ‘Moonlight’

Una de las últimas incorporaciones de mi colección. Esta preciosa variedad llamada «luz de luna» posee grandes hojas de color verde plateado. Estas hojas serán de un verde más claro cuando nazcan y se irán oscureciendo a medida que maduren.

Lo único malo de esta planta es que tiene un crecimiento bastante lento. Así que paciencia y, sobre todo, mucha luz indirecta.


Espero que te haya gustado esta recopilación de 10 tipos o variedades de pothos que puedes incluir en tu colección. Por supuesto me he dejado más de alguna en el tintero. Quién sabe, tal vez acabe haciendo una segunda parte de este post algún día.

Más sobre el pothos:

Si te ha gustado comparte y ayúdame a llegar a más gente
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.